Page 50 - Inern Nos 85
P. 50

 50
  UIPAN firma un convenio de colaboración para impartir en Bolivia un curso universitario de Experto en Gestión y Administración de Notarías
El pasado 23 de julio de 2018, UIPAN ha firmado un convenio de colaboración con Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas S.L. (EDAE) para la im- partición de un curso de “EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE NOTARÍAS”, dirigido a los asistentes notariales de BOLIVIA, que contará con el respaldo de la UNIVERSIDAD NUR.
El acuerdo ha sido suscrito por Gonzalo Ruiz Sánchez, en nombre de la EDAE, y por el Presidente de UIPAN, Juan Carlos Martínez Ortega, que ha estado acompaña- do por los vocales de la Asociación, Rafael Rodríguez y Miguel Ángel Bueno.
El programa empezó a finales del mes de septiembre y existe mucha expectación sobre el resultado de este proyecto ilusionante y participativo en un país como Bolivia.
UIPAN camina con paso firme hacia su objetivo final: colaborar con todos los auxiliares del Notariado en su formación y preparación para asumir su trabajo de las Notarías con mayor rigor y profesionalidad.
   Don Pedro José Garrido Chamorro, nuevo director general de los registros y el
notariado
El pasado 3 de agosto, el Consejo de Ministros nombró nuevo Director General de los Registros y el Notariado al Notario de Madrid don Pedro José Garrido Chamorro.
Es licenciado en Derecho y también cursó estudios de Empresariales. Ingresó en el Notariado en 1987, te- niendo como primer destino Palma de Mallorca, donde llegó a ser Decano del Colegio de Las Islas Baleares. Ha sido vicesecretario y Delegado de Seguros del Consejo General del Notariado.
Es autor de diversos estudios jurídicos, entre los que se encuentran materias como las reservas de las socie- dades mercantiles, los costes y el valor económico de la seguridad jurídica preventiva, la adopción y protección de menores o el impacto de las nuevas tecnologías, en- tre otras.
Igualmente, ha participado en la organización y di- rección de varios cursos sobre el sistema notarial y registral, dirigidos a profesionales de distintos países latinoamericanos, en el ámbito de las funciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Le deseamos éxito en su gestión, para que los ciuda- danos alcancen un mejor servicio de notarios y regis- tradores.
    





















































































   48   49   50   51   52