Page 49 - Inern Nos 85
P. 49

   49
         Cursos
CURSOS de OFICIAL
Y AUXILIAR DE NOTARÍA
             Este es el programa de formación online para este curso. También se impartirán cursos presenciales, de los que iremos informando en lo sucesivo.
La formación se desarrollará ON-LINE a través de 8 módulos, con una duración cada uno de ellos de entre 2 y 4 meses:
1o. FUNCIÓN PÚBLICA - DERECHO NOTARIAL
2o. DERECHO DE SUCESIONES.
3o. OBLIGACIONES Y CONTRATOS.
4o. DERECHO DE FAMILIA - PERSONAS CON DISCAPACIDAD. 5o. DERECHO INMOBILIARIO REGISTRAL-DERECHOS REALES. 6o. DERECHO MERCANTIL I.
7o. DERECHO MERCANTIL II. 8o. FISCALIDAD NOTARIAL.
Comenzamos el día 22 de octubre de 2018 poniendo en marcha los dos primeros módulos, es decir:
a) El CURSO sobre FUNCIÓN PÚBLICA - DERECHO NOTARIAL, que comprende, a su vez, los cursos: a) Introducción al Dere- cho Notarial; b) El instrumento público notarial; c) Principios Notariales y d) Las actas notariales. Tendrá una duración de 4 meses y se utilizarán los manuales de UIPAN.
Recibiréis gratuitamente en casa el libro correspondiente a los cursos a) y b), y el resto del temario se colgará en la pla- taforma de FEAPEN. Coste 280 euros afiliados - 560 euros no afiliados.
Si algún participante hubiese realizado con UIPAN alguno de tales cursos se le restará del precio global la parte propor- cional.
Los profesores de esta parte serán: Juan Carlos Martínez, Carmen García-Berbel, Luciano Piñera.
PD. Los cuatro primeros módulos de UIPAN, más un 5o adicio- nal de “Gestión del Tiempo en la Notaría”, que se puede hacer
directamente por UIPAN, daría la opción de obtener el título uni- versitario de TÉCNICO PROFESIONAL EN DERECHO NOTARIAL, pagando una tasa de 150 euros. Es un título más a vuestro al- cance.
b) Y el CURSO sobre DERECHO DE SUCESIONES. Se utilizará el libro GPS, que recibiréis gratuitamente en casa. Se tratan todos los aspectos esenciales de la sucesión con ejercicios prácticos. Duración: 4 meses. Coste 280 euros afiliados - 560 euros no afiliados.
Los profesores de esta parte serán: Miguel Ángel Bueno, Rafael Rodríguez y Raúl Tovar.
A principios de año, se lanzarán los módulos correspondientes a OBLIGACIONES Y CONTRATOS y DERECHO DE FAMILIA/PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
En primavera, los módulos sobre DERECHO MERCANTIL I y FISCA- LIDAD NOTARIAL.
Y, finalmente, en septiembre de 2019 se pondrán en marcha los dos últimos módulos relativos a DERECHO MERCANTIL II y DERE- CHO INMOBILIARIO REGISTRAL-DERECHOS REALES.
Todos los módulos se irán repitiendo anualmente, una vez sean puestos en marcha por primera vez.
A la finalización satisfactoria de cada módulo/curso, se tendrá derecho a la obtención del correspondiente certificado de apro- vechamiento expedido por FEAPEN sobre dicho módulo/curso concreto. Pero, además:
-a quien hubiera cursado los módulos 1, 3 y 5, más los cursos monográficos sobre índices y arancel notarial, FEAPEN le expe- dirá un CERTIFICADO ACREDITATIVO de haber alcanzado los co- nocimientos necesarios para acceder a la categoría de AUXILIAR.
-a quien hubiera cursado 6 de los 8 módulos principales, FEA- PEN le expedirá un CERTIFICADO ACREDITATIVO de haber alcan- zado los conocimientos necesarios para acceder a la categoría de OFICIAL SEGUNDO.
-y a quien hubiera cursado los 8 módulos principales FEAPEN le expedirá un CERTIFICADO ACREDITATIVO de haber alcanza- do los conocimientos necesarios para acceder a la categoría de OFICIAL PRIMERO. No obstante, se está trabajando para que, quién hubiera cursado satisfactoriamente dichos 8 módulos y tras la realización de un examen tipo test con tiempo tasado, lograr el respaldo por parte de alguna institución universitaria que expida la correspondiente CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA, previo pago de la tasa correspondiente, que certifique los cono- cimientos adquiridos.
    INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN
         secretaria@feapen.org | Tfno: 91 532 32 51
      




































































   47   48   49   50   51