Page 46 - Inern Nos 85
P. 46

 46
 Fuera de protocolo
RumAnía
Algo más que el Conde Drácula
Guadalupe Ferrera Bonito. Oficial de Notaría. Madrid
Cuando llega la hora de elegir el   del mundo, después del Pentágono   posada y restaurante; el Pasaje
     lugar de vacaciones, hacemos una larga lista con sitios apetecibles: playa, montaña, visitas cultura- les... Todos ellos nos ofrecen atrac- tivos a cuál más interesante.
Uno de esos lugares, por qué no, puede ser Transilvania, en Ru- manía, un país en alza, que colma las expectativas más exigentes y que hace pensar cómo teniendo los Monasterios de Bucovina, por ejemplo, es más famosa por el per- sonaje del Conde Drácula.
La religión mayoritaria en Ruma- nía es la ortodoxa, existiendo una amplia muestra de iglesias (biseri- cas) con hermosas decoraciones.
La capital, Bucarest, aunque aún muestra numerosos edificios nece- sitados de una rehabilitación inte- gral, ofrece lugares como la Plaza de la Revolución, verdadero punto neurálgico de la ciudad, rodeada de los museos y edificios más em- blemáticos. Aquí se encuentra la antigua sede del Comité Central del Partido Comunista, hoy Palacio del Senado de la República, donde Ceaucescu dio el discurso antimili- tarista en el que se oponía a la en- trada de tropas soviéticas en Che- coslovaquia en 1968 y también su último discurso, el 22 de diciembre de 1989, escuchando los gritos del pueblo contra él y su régimen es- talinista, desde donde huyó junto con su esposa para ser capturados horas más tarde, lo que supuso su final, conocido en todo el mundo.
de Washington. Cuenta con 1.000 habitaciones, algunas más gran- des que un campo de fútbol; todo ello construido con materiales ex- clusivamente rumanos. Puertas y paneles finamente labrados, al- fombras de calidad sobresaliente (algunas de más de una tonelada de peso), mármoles, pan de oro y lámparas (más de 5.000) deslum- brantes.
Es un placer pasear por su cen- tro histórico, donde se encuentra el Banco Nacional, de 1885, la Bi- blioteca Nacional, construida en 1907, con más de dos millones de volúmenes, o los restos del Palacio mandado construir por Vlad Tepes (en quien está inspirado Drácula) en el siglo XV; el Hanul lui Manuc, una posada de comerciantes y via- jeros del siglo XVIII, hoy todavía
Macca-Vilacrosse, un bello ejem- plo de art nouveau; o la cervecería Carucubere (vagón de la cerveza) que te transporta a las cervecerías de Munich.
Al Norte de Bucarest, en el pueblo de Sinaia, se encuentra el Castillo de Peles, con un jardín de inspira- ción inglesa, construido por el rey Carol I en el siglo XIX, similar a un gran chalet suizo, con elementos clásicos en las galerías columna- das o de madera tallada y en la mo- numental portada, realzada por una torre. En su interior se puede contemplar una muestra de obras artesanales, sobre todo en made- ra, un rico mobiliario, bellas vidrie- ras, cuadros de reconocidos artis- tas como Gustav Klimt o la escuela de Canaletto; una sala de armas europeas y orientales, lámparas
  El edificio del Parlamento es el
segundo edificio civil más grande   Monasterio de Voronet
   


















































































   44   45   46   47   48