Page 3 - Inern Nos 85
P. 3

EDITORIAL
   3
       El avance del tiempo es inexorable, no se detiene, avan- za sin demora, sin esperar a nada ni a nadie, pero como dijo Jaroslav Seifert “recordar es la única manera de detener el tiempo”.
Y queremos detener el tiempo un instante para recordar que hace 25 años, tres intrépidos y atrevidos empleados de Notaría, Joaquín Azpiroz Goicoechea, Ángel Bautista Mesa y Ramón Infante García-Consuegra, pusieron en marcha el pro- yecto de la revista INTER NOS.
Movidos por la ilusión, animados por el compañerismo que siempre les ha caracterizado, intentando y logrando que a los compañeros con menos bagaje nos
llegase el buen saber y la sapiencia de
los más duchos y formados empleados, que de forma altruista compartieran toda su sabiduría y experiencia con los demás.
Sin ninguna duda, mantener la edición de la revista 25 años pasa por haber tenido la inestimable colaboración de los fun- dadores, los compañeros y los sobresalientes directores que ha tenido.
Agradecemos a Ángel y Ramón que 25 años después si- guen aportando su sapiencia con fantásticos artículos y re- portajes, tanto en la revista como en los apuntes de prácti- ca Notarial, agradecimiento que extendemos a los muchos, buenos, grandes y dispares compañeros que de una forma generosa, habéis favorecido el aprendizaje de todos noso- tros; queremos daros nuestro más sincero agradecimiento
Así lo confesó su primer Director y co-
fundador Ramón Infante, cuando contó
en la celebración del quince aniversario,
que la revista “vio la luz con grandes do-
sis de esfuerzo e ilusión de tres amigos y
compañeros, a los que unía la afinidad de
ideas y el compromiso de sacar adelante
un proyecto que culminaría en la publica-
ción de una revista como vehículo de co-
municación entre los compañeros de to-
das las asociaciones profesionales de empleados de notarías, integradas en FEAPEN”.
Con el tiempo, hemos visto que el proyecto de aquellos valerosos compañeros, nació, se consolidó, lleva veinticinco años de trabajo incansable y creemos que le augura un gran futuro.
Un 25 aniversario que hemos celebrado como se merece en los magníficos salones de La Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, un emotivo acto que congre- gó a muchos de los protagonistas que han sido artífices de la revista y reunió a muchos compañeros que aprovecharon para saludarse. Celebración de la que tenéis amplía y nutrida información en el interior.
Enhorabuena y feliz aniversario “INTER NOS”.
25 años de revista:
UN GRAN COMIENZO
   Debemos ir evolucionando a la vez que lo haga la industria y al tiempo que lo exija la sociedad y la modernidad, pero sin olvidar mantener siempre el espíritu de sus fundadores y los lectores a quien
se dirige
por contribuir a su nacimiento, a mante- nerla viva y tenerla actualizada de conte- nido durante todo este tiempo.
Os animamos a todos a participar acti- vamente en la revista y aportar vuestro granito de arena, compartiendo vuestra sabiduría con todos los demás compañe- ros y compañeras, pues la revista sigue y seguirá abierta a vuestros artículos.
La revista ha madurado, en forma, en contenido y en calidad, y sin duda debe- mos ir evolucionando a la vez que lo haga la industria y al tiempo que lo exija la so- ciedad y la modernidad, pero sin olvidar mantener siempre el espíritu de sus fun- dadores y los lectores a quien se dirige.
   Nacía de forma casera, nunca mejor dicho, pues se gesta- ban los primeros números en casa del cofundador y triste- mente fallecido Joaquín Azpiroz, como recordó su hijo, y nos confesaba que para su confección Joaquín involucró a toda su familia.
Son ya 25 años los que han pasado desde aquella decisión, que se haya mantenido tantos años sin descanso es la mejor muestra del acierto que tuvieron nuestros compañeros; no es fácil mantener una revista, y todavía es más difícil mante- ner una revista en papel en el año 2018, cuando la digitaliza- ción se impone de forma inexorable.
      E


































































   1   2   3   4   5