Page 15 - Inern Nos 85
P. 15

  Cuadernillo 25 Aniversario de INTER NOS
15
 acontecimientos relacionados con la profesión, como   eso es necesario escuchar y asesorar bien a la gente.
 el gran paso que supuso la integración de nuestra Mu- tualidad en la Seguridad Social o la firma del primer Convenio Colectivo Estatal, tan relevante para noso- tros, o la apertura hacia Europa e Iberoamérica, con el nacimiento de Asociaciones Internacionales.
En sus diferentes secciones: cursos, laboral, práctica notarial, derecho común y específicos, se ha tratado de formar e informar.
Hemos contado con más de cien colaboradores que han aportado sus conocimientos jurídicos, teóricos y prácticos, han compartido experiencias, y abarcado temas “fuera de protocolo”, relacionados con la ecolo- gía, la psicología, la música o la solidaridad, entre otros.
Todo ello con el objetivo de que nuestro colectivo consiga su función esencial de ser mejores profesio- nales.
Porque no olvidemos que somos colaboradores in- dispensables de los Notarios. Compañeros de una pro- fesión milenaria que ofrece seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.
Todos los que formamos este colectivo, más de 17.000 trabajadores, acogemos, en primera instancia, a muchas personas en momentos muy importantes de su vida.
Contribuimos de modo decisivo a que se cumpla el lema “Nihil prius fide” (nada antes que la fe). Para
Y para conseguirlo, hemos dedicado la revista Inter Nos.
Una ventana para ver y adaptarnos a los cambios. (Ya cantaba Mercedes Sosa que: “Todo cambia”. Cambia lo superficial, lo profundo, el modo de pensar, cambia todo en este mundo).
Un puente entre todos nosotros, tan sólido como el de mi tierra, el Puente de Alcántara, que tiene un lema contundente: “durará tanto cuanto el mundo dure” (Lleva ya casi 2.000 años).
No voy a pedir tanto para Inter Nos. Tan sólo otros 25 años, para que siga representando un papel de vín- culo entre todos nosotros.
Muchas gracias a todos los que han hecho y hacen posible esta maravillosa andadura, especialmente a los Consejos de Redacción, al Subdirector, Chema Pé- rez Pellicer, a los colaboradores y, sobre todo, a los Directores anteriores.
Como decía Machado, “No hay camino, se hace cami- no al andar”.
Inter Nos seguirá caminando, con el mejor afán de futuro, para lo que es imprescindible el trabajo de to- dos.
Muchas gracias.
     
















































































   13   14   15   16   17