Page 13 - Inern Nos 85
P. 13

   13
      25 Aniversario de INTER NOS
 INTER NOS: el Protocolo de Nuestra Historia
esc
El título que escogieron nuestros compañeros no podía ser más adecuado: ENTRE NOSOTROS (traducción de la expresión latino Inter Nos), pues cada número de la revista está pensada y dirigida al colectivo de empleados de Nota- rías (17.000 profesionales en la actualidad).
Durante los pasados 25 años, las páginas de Inter Nos han sido fiel reflejo de los avances, retrocesos, alegrías y decep- ciones que nuestra profesión ha experimentado durante un período tan largo, que comenzó a finales del Siglo XX y ahora, consumidos casi una veintena de años del siglo XXI, tiene su visión puesta hacia el futuro. ¿Por qué no los próxi- mos 25 años?
El oficio del empleado de Notaría es tan antiguo como el del Notario, a quien ha acompañado a través de la historia, contribuyendo con su trabajo y dedicación a prestigiar la función pública.
Durante estos años hemos pasado de la máquina de es- cribir a contar con importantes programas informáticos que facilitan nuestra labor, sin quitar un ápice de rigor a nuestro trabajo. Todo ello, ha exigido de nosotros, los más vetera- nos, adaptarnos a nuevos retos tecnológicos y un número interminable de nuevas atribuciones telemáticas que han asumido las Notarías de nuestro país.
Es el peaje que demandan los nuevos tiempos, que no son mejores ni peores que los anteriores, simplemente son diferentes. El empleado de Notaría camina firme y decidido a mejorar sus habilidades y técnicas cotidianas en aras de proporcionar un mejor servicio a la sociedad bajo la tutela del Notario, que es el máximo responsable del ministerio notarial.
Inter Nos ha plasmado trimestralmente en cada número dichos avances, con cientos de artículos de práctica nota- rial dirigidos a nosotros y a otros profesionales del Derecho, que aprecian y valoran nuestros enfoques eminentemente prácticos, pero revestidos de profundidad jurídica.
Cuando en el año 2006, relevé en la Dirección de Inter Nos a mi admirado y querido Ángel Bautista, tuve claro que te- níamos que abrir la revista a otros temas corporativos, labo- rales y profundizar en las noticias formativas que por toda España se están llevando a cabo. Sí, compañeros y amigos, FEAPEN, la Asociación Estatal de Empleados de No-
 Juan Carlos Martínez Ortega, ercer director de Inter Nos
ti
Si el protocolo notarial es la colección ordenada de las
   rituras públicas autorizadas durante un año, nuestra revista INTER NOS es la colección de las hojas de nuestra historia durante los pasados 5 lustros.
tarías, está volcada en la formación con múltiples cursos de instrucción para todas las categorías, muchos presencia- les y otros a distancia.
Hoy me siento honrado de seguir colaborando con nues- tra Directora, Guadalupe Ferrera, una gran profesional de Notaría y una extraordinaria persona. A su lado, todo es fácil.
Pero además, Inter Nos ha abierto de par en par sus pá- ginas a todas las personas, sin excepción, ya que tiene una versión en formato digital en la página web de feapen.org, donde con un simple click puedes acceder gratuitamente al contenido íntegro de cada número.
Deseo hacer un tributo a todos los Presidentes que duran- te estos 25 años ha tenido Feapen. Algunos de ellos nos han dejado, tristemente, pero su legado y recuerdo queda vivo en nuestro corazón y en las mejores páginas de Inter Nos; por eso, brevemente, me gustaría referir sus nombres en homenaje a su compromiso con la profesión y con todos no- sotros: Joaquín Azpiroz, María Jesús Marín, Luis Felipe Capellín, Eduardo Genovés, Vicente Sesmero, Juan Carlos Rodicio, Jesús Fernández y nuestro actual Pre- sidente, José Gómez de la Rosa.
Sin estos ejemplares compañeros, y sin la dedicación de los Directores y colaboradores de la revista, nuestro colec- tivo no habría tenido la oportunidad de tener información profesional de primera mano para su beneficio, con simple- mente abrir el buzón. Sí, Inter Nos ha sido la vitamina tri- mestral que nos ponía a día y a tono con el mundo notarial.
Quiero terminar mis palabras afirmando nuevamente que tenemos una hermosa profesión, que podemos dispensar consejos que ayudan a las personas a despejar sus dudas fundadas, que tenemos un fuerte compromiso con la so- ciedad y el Notariado, del cual formamos parte inherente, y nuestra querida revista INTER NOS es una prueba palpable de ello, como nuestro singular PROTOCOLO DE NUES- TRA HISTORIA.
Muchas felicidades a todos.
      S












































































   11   12   13   14   15