Page 11 - Inern Nos 85
P. 11

   11
      25 Aniversario de INTER NOS
  Intervención de Ramón Infante García-Consuegra,
primer director de Inter Nos
Buenos días a todos:
En primer lugar, quiero agradecer a Carmen sus elogio- sas palabras de presentación. Gracias también a todos los presentes por vuestra asistencia a este evento, y muy es- pecialmente, a los que habéis hecho el sacrificio de despla- zaros desde lejos.
Hoy celebramos algo muy especial para nuestro colecti- vo, cual es el 25o aniversario de la fundación de “INTER NOS”. Hace 25 años salía a la luz su primer número, testi- monio irrefutable de la creación de una revista que sería el vehículo de comunicación e información entre los compa- ñeros de toda España.
El logro de “INTER NOS” fue posible por el tesón, decisión e ilusión que algunos pusimos en ello. Alguien dijo “Cada logro comienza con la decisión de intentarlo”. Un día, se presentaron en mi despacho nuestro siempre recordado Joaquín Azpiroz, ya desaparecido, gran persona y exce- lente profesional, fue Oficial Mayor del Colegio Notarial de Pamplona, y Ángel Bautista y me expusieron su proyec- to: la fundación de una revista que tuviera difusión en toda España para nuestro colectivo. El proyecto me ilusionó y me uní a él incondicionalmente. Joaquín se decantaba porque su contenido fuera eminentemente informativo y foro de opinión de nuestros problemas. Ángel y yo nos inclinamos por que fuera principalmente formativo, con artículos jurí- dicos de práctica notarial, aunque también con espacio para la información y opinión de los compañeros. Al final, preva- leció nuestra propuesta.
Lo primero era darle un nombre a la revista y pensamos que el adecuado sería “ENTRE NOSOTROS” y optamos por su nombre en latín “INTER NOS”, porque es la lengua raíz de
nuestro derecho, y nosotros, los empleados de notarías, so- mos “profesionales del derecho”. Ya teníamos la idea y el nombre.
Lo siguiente era nombrar un director. Me propusieron a mí. Me resistí, pero insistieron y acepté. ¿Por qué me propu- sieron a mí, si cualquiera de ellos estaba más cualificado que yo? Durante 25 años me lo he estado preguntando y creo que tengo la respuesta. Debieron pensar “si resulta un fra- caso, le echamos a éste la culpa”. Pero no fracasó, aunque no puedo atribuirme el mérito del éxito, porque ningún Ge- neral, por buen estratega que sea, gana él solo las batallas. Precisa para ello de un ejército disciplinado y aguerrido, y nos pusimos a la tarea. Necesitábamos colaboradores para darle difusión en todos los colegios y provincias y también para cooperar con artículos y opiniones. No tuvimos dificul- tades para encontrarlos. Nuestro colectivo es un colectivo solidario y competente, y aquellos primeros colaborado- res, (algunos ya desaparecidos), y los actuales, y al frente de ellos, los magníficos directores que después han ido co- giendo el relevo, a saber: el siempre activo y efectivo Ángel Bautista, seguido de nuestro brillante Doctor en Derecho Juan Carlos y por último, la abnegada y siempre eficaz Guadalupe, han hecho posible el milagro de consolidar y fortalecer “INTER NOS”.
A todos, mi más sincera felicitación. Sin vosotros no ha- bría sido posible el éxito y la continuidad de esta empresa a lo largo de estos 25 años. Y los que le seguirán. Ya que a “INTER NOS” le queda mucha vida por delante. Porque el secreto del éxito es el entusiasmo, y de entusiasmo esta- mos todos sobrados y continuaremos en la brega.
LARGA VIDA A “INTER NOS”.
         B





















































































   9   10   11   12   13