Page 7 - Internos_84
P. 7

   7
            Noticias
FEAPEN y UIPAN firman un convenio de colaboración con la Fundación Fomento Hispania
El pasado 31 de mayo, jueves, nuestras Asociaciones FE- APEN y UIPAN, junto con la Fundación Fomento Hispania, firmaron un convenio de colaboración para darse ayuda mutua en diversos campos culturales y formativos.
El Acto estuvo presidido por el Director General de di- cha Fundación, Odón Casal Arribas, y por los Presidentes de UIPAN y FEAPEN, Juan Carlos Martínez Ortega y José Gómez de la Rosa, respectivamente. También estuvieron presentes: Ángel Borruel, responsable de proyectos de la Fundación y las Secretarias de FEAPEN, Mayte Martínez y Ana Vale, junto con Angelines Uceda.
Entre los objetivos de la Fundación Fomento Hispania se encuentran:
1.- La promoción de los valores constitucionales y la defensa de los principios democráticos, de fomento de la tolerancia, de fomento de la economía social, de desarro- llo de la sociedad de la información, o de la investigación científica y desarrollo tecnológico.
2.- Fomentar y difundir toda clase de actividades rela- cionadas con el estudio y la investigación de las ciencias y las tecnologías, las artes y las humanidades, por sí misma o en colaboración con otras instituciones.
La firma se llevó a cabo en la sede de la Fundación, sita en el Palacio del Cordón, (Plaza del Cordón 1, Madrid) un edificio barroco del siglo XVII conocido por los dos cordo- nes de piedra sitos a ambos lados de las orejeras de su por- tada principal.
El convenio pretende contribuir a la formación de cien- tos de auxiliares del Notariado por todo el mundo, es- pecialmente en los países del tercer mundo, donde el aprendizaje y la adquisición de conocimientos jurídicos y deontológicos son primordiales. También FEAPEN busca- rá líneas de actuación conjunta con la Fundación con la idea de difundir nuestra profesión y abrir otros campos para nuestros asociados.
Sin duda, la unión de nuestras Asociaciones FEAPEN y UIPAN nos hace más fuertes y despierta reconocimiento y simpatía por las organizaciones privadas y públicas.
                 























































































   5   6   7   8   9