Page 6 - Internos_84
P. 6

   6
          La Comisión Paritaria del II Convenio Nacional empieza a funcionar
El pasado 9 de julio, en el Ilustre Colegio Notarial de Ma- drid, tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Paritaria del II Convenio Nacional, con el fin de responder a múltiples preguntas sobre la interpretación del convenio.
Por parte de la Patronal Notarial FEDANE, estuvieron presentes los Notarios de Madrid, Antonio Pérez-Coca Crespo y María del Pilar de Prada Solaesa, y FEAPEN-CSI-F estuvo representada por Juan Carlos Martínez Ortega y José María Ruiz Nieto.
Se leyeron todos los correos electrónicos recibidos y se dio unánimemente respuesta a los mismos, dejando sin res- ponder algunas materias que excedían de la competencia de la Comisión.
Se ha creado un correo para todos los miembros de la Comisión donde se reciben las comunicaciones y a las que podéis dirigiros, previa identificación personal, sobre cues- tiones que versen exclusivamente sobre interpretación del contenido del convenio, con independencia que los afilia- dos a FEAPEN también pueden dirigirse a Secretaria para cualquier problema o cuestión laboral que tengan en su tra- bajo en la Notaría.
Como podéis observar en esta revista, FEAPEN sigue tra- bajando mucho por todo el colectivo de empleados de No- tarías, defendiendo las expectativas de todos.
Las dudas de interpretación sobre la aplicación del Convenio podéis dirigirlas a:
grupo.comisión.paritaria@notariado.org
Noticias
  EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LOS NOTARIOS DE EUROPA RECIBE A MIEMBROS DE UIPAN
El pasado 6 de junio tuvo lugar en la sede del Conse- jo de los Notarios de Europa (CNUE), en Bruselas, una reunión con el Presidente Marius Kohler y el Secretario General, Raul Radoi, máximos responsables de CNUE, con el Presidente y Vocal de la Unión Internacional Pro- fesional de Auxiliares del Notariado (UIPAN), Juan Car- los Martínez Ortega y Anne Malleu, de España y Grecia, acompañados de la belga, María Rosa Crespo.
La reunión transcurrió en un clima de cordialidad y en- tendimiento mutuo, evidenciando que desde distintas posiciones, ambas organizaciones tienen un objetivo co- mún: el fortalecimiento de la institución notarial.
UIPAN expresó al Presidente, Sr. Kohler, su preocupa- ción por las personas que desembarcan en las Oficinas Notariales para trabajar, indicándole que tienen que re- unir, no solo requisitos técnicos y jurídicos, sino también valores y principios que faciliten la labor de seguridad jurídica que preconiza el Notariado.
UIPAN expuso que CNUE necesita a UIPAN y viceversa. El Notariado europeo no se limita a un grupo de élite ju- rídico formado por 40.000 Notarios, sino que, a su lado y bajo su dirección, coexisten más de 200.000 profesiona- les que contribuyen al mantenimiento de la institución. Juntos somos más.
Confiamos en que esta reunión suponga una mayor im- plicación de CNUE en la formación de los trabajadores de Notarías y que, de forma clara y generosa, apuesten por respaldar financiera y corporativamente todos los pro- yectos de UIPAN, la Asociación mundial de los Auxiliares del Notariado.
Raúl Radoi, Rosa Ma Crespo, Juan Carlos Martínez, Marius Kohler, Anne Malleu
           

















































































   4   5   6   7   8