Page 34 - Internos_84
P. 34

 34
 Práctica Notarial
 señaladas en el artículo 72.1y 72.2, la Consejería compe- tente en materia de vivienda podrá ejercer el derecho de retracto en el plazo de sesenta días naturales, contados desde el siguiente a la notificación prevenida en la refe- rida Ley 1/2010, de 8 de marzo, sin perjuicio que, de no haberse producido el lanzamiento de los ocupantes de la vivienda, el plazo se cuente a partir del día en que sea no- tificado el testimonio de firmeza de la resolución judicial que acuerde el lanzamiento. En defecto de notificación, el plazo se contará desde que el órgano competente ten- ga conocimiento fehaciente de la transmisión o desde que la Administración autonómica tenga conocimiento del meritado testimonio.
Realizadas mis advertencias, la parte adquirente mani- fiesta:
• Que con la ejecución de la vivienda descrita, el deu- dor hipotecario ha quedado totalmente liberado de cualquier deuda contraída con la entidad adjudica- taria, de las que respondía la misma.
• Que la vivienda se encuentra totalmente desocupa- da, no estando vigente suspensión alguna de lanza- miento establecida en Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudo- res hipotecarios, reestructuración de deuda y alqui- ler social; lo que corrobora la parte transmitente.
...
NOTA. El día * envío copia simple de la presente escri- tura a la Consejería competente, mediante correo certi- ficado con acuse de recibo. (Para el medio de comunica- ción habrá que estar al procedimiento que se determine y a la posible comunicación telemática que se habilite) (El plazo para el envío es de diez días hábiles siguientes al otorgamiento, no superior a treinta días naturales a partir de la fecha del acto).
3. ACTA DE MANIFESTACIONES, DEPÓSITO Y NO- TIFICACIÓN PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE TANTEO.
...
INTERVIENE: En representación, como *, de la Conse-
jería de ... (o del órgano de competente)
Juicio de suficiencia. ...
MANIFIESTA:
I. Que con fecha *, según resulta de fotocopia del do- cumento que me entrega e incorporo a la presente, la entidad * le ha comunicado su interés de adquirir, mediante dación en pago, la finca que se describe a continuación, por el precio, forma de pago y demás condiciones que se contienen en la comunicación que ha quedado incorporada a la presente, cuyo conteni- do se da por reproducido.
Finca:....
(Opción A) La finca descrita se encuentra incluida en los supuestos de aplicación de los derechos de tanteo y retracto delimitados en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, establecidos en la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivien- da en Andalucía, tras la modificación introducida por la Ley 1/2018, de 26 de abril; con su entrega el deudor hipotecario queda totalmente liberado de cualquier deuda contraída con la entidad bancaria de la que responde la finca descrita; y ésta se en- cuentra totalmente desocupada, no estando vigen- te suspensión alguna de lanzamiento establecida en la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.
(Opción B) La finca descrita reúne las característi- cas propias de vivienda protegida que puede des- tinarse a personas incluidas en los grupos de espe- cial protección contemplados en el vigente Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, siéndole de aplicación los derechos de tanteo y re- tracto previstos en la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, tras la modificación introducida por la Ley 1/2018, de 26 de abril; con su entrega el deudor hipoteca- rio queda totalmente liberado de cualquier deuda contraída con la entidad bancaria de la que respon- de la finca descrita; y ésta se encuentra totalmente desocupada, no estando vigente suspensión alguna de lanzamiento establecida en Ley 1/2013, de 14 de
        
















































































   32   33   34   35   36