Page 21 - Internos_84
P. 21

   21
         Reglas para la publicación
de artículos y trabajos en
INTER NOS
ENVÍO: Los artículos, trabajos y/o ilustraciones deben ser originales e inéditos, y se remitirán siempre a la siguiente dirección de correo electrónico “secretaria@feapen.org”. El formato será necesariamente en Word (extensión .doc).
En la primera página se incluirá el título y la sección de la revista en la que se desea que se publi- que el trabajo, nombre completo del autor, titulación o categoría profesional, datos de contacto, teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
También se incluirá una declaración del autor haciendo constar la “cesión de los derechos de publi- cación a Feapen, la no publicación de todo o parte del artículo y no estar en proceso de aceptación en otra publicación”, lo que supone la aceptación del/a autor/a para publicarlo y difundirlo, cediendo la licencia o los derechos de autor para su publicación.
EXTENSIÓN: Los artículos y trabajos presentados deberán ser originales, redactados en espa- ñol o inglés, sin haberse publicado con anterioridad, ni en papel, ni en cualquier otro formato, entendiéndose revocada automáticamente la aceptación si éste se publicase en el ínterin, salvo excepcionalmente –y previa autorización–, en idiomas que no sean los de trabajo de la revista o en formatos no habituales.
- Los artículos doctrinales y especiales tendrán una extensión máxima de 8 caras de folio (incluidas notas, conclusiones y bibliografía), tipo de fuente Times New Roman, tamaño 12, espacio sencillo y con notas a pie de página en igual fuente, tamaño 10.
- Los artículos prácticos tendrán una extensión máxima de 4 caras de folio (incluidas notas, conclusiones y bibliografía), con igual tipo y tamaño de fuente que los citados en el párrafo anterior.
- El resto de artículos de opinión, de información profesional, comentarios de sentencias o resoluciones, cartas a la directora, réplicas de artículos publicados u opiniones sobre ellos, tendrán una extensión máxima de 2 caras de folio, con igual tipo y tamaño de fuente que los citados anteriormente.
Todos los trabajos y artículos podrán incluir un resumen estructurado, tendrán relación con te- mas de interés general y en ellos se evitará el uso de un lenguaje discriminatorio en cuanto a género, edad, orientación sexual, identidad étnica y racial, discapacidad, etc., de acuerdo con la legislación española.
ACEPTACIÓN: A los efectos de lo dispuesto en los artículos 138 y ss. del RDL1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, la publicación de un trabajo/artículo que atente contra dichos derechos será responsabilidad del autor/a. El Consejo de Redacción de “Inter Nos” se reserva el derecho de retirar cualquier trabajo/artículo en caso de constatarse alguna incidencia. “Inter Nos” y FEAPEN no se hacen responsables, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos/artículos, siendo las opiniones y hechos expresados en cada artículo de exclusiva responsabilidad de sus autores/as. “Inter Nos” y FEAPEN no tienen porqué identificarse necesariamente con el contenido de los mismos.
               





















































































   19   20   21   22   23